Señalización de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como ex ccd.

El sábado 16 de diciembre a las 10 de la mañana en San Nicolás de los Arroyos, se realizará la señalización de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como ex CCD. 

Compartimos la invitación de Encuentro Regional por la Memoria y la Justicia

Compañeras y compañeros:

                                                 Tomamos contacto con ustedes para transmitirles que, tal como había sido resuelto por el TOF N°1 (Tribunal Oral Federal N° 1)  de la Ciudad de Rosario, el día 16 de diciembre del corriente año señalizaremos como ex centro clandestino de secuestro, detención y tortura la ex dirección de inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires- hoy Jefatura Departamental de la misma institución policial-.

                                                 Esta fecha coincide con el primer aniversario del fallecimiento de nuestro querido compañero José Maria “Cholo” Budassi, quien al salir en libertad en la Navidad del año 1982, después de más cinco años de prisión en distintas cárceles de nuestro país, dedicó toda su militancia a construir el espacio de lucha por los Derechos Humanos en nuestra ciudad y en la región. Muchos fueron los compañeros y compañeras que se sumaron y lo acompañaron en distintas etapas, entre ellos queremos mencionar especialmente a la compañera Stella Paladini que recientemente nos dejó. La pérdida de Cholo y luego de Stella nos  genera mucha tristeza, pero al mismo tiempo multiplica nuestro compromiso.

                                            Finalizado el acto de señalización, caminaremos por la calle Garibaldi, tres cuadras hasta la esquina de calle Brown, y en la vereda del local sindical de Suteba descubriremos junto a los y las compañeras del sindicato una baldosa en recuerdo a los y las docentes detenidos desaparecidos durante el Terrorismo de Estado.

                                  Será un día en que nos encontraremos a reafirmar nuestra decisión de continuar luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por nuestros 30.000 desaparecidos, por los nietos recuperados y por los que aun estamos buscando, por los miles de presos políticos, por los familiares y por todos los que no resignamos nuestros ideales de construir una patria con justicia y dignidad para todos y todas.

                                La cita es el 16 de diciembre a las 10 hs en la esquina de Garibaldi y Roca, en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *