Acto en la casa Mariani Teruggi

El último 24 de noviembre se cumplieron 40 años del ataque a la casa de la calle 30 entre 55 y 56 n° 1134. Como cada año la calle se llenó de familiares, amigos, militantes, que se reunieron para recordar a las víctimas de aquel atentado y seguir reclamando por la aparición de Clara Anahí, la nieta a la que sigue buscando incansablemente Chicha Mariani.

En ese lugar vivían Diana Teruggi y Daniel Mariani, padres de Clara Anahí. Tanto Diana como Daniel eran militantes Montoneros, y se habían mudado a esa casa en 1975. Allí funcionaba una imprenta clandestina que había sido especialmente construida para imprimir la revista Evita Montonera y difundir los artículos producidos por la organización. Aunque para el barrio allí vivía una familia conformada por un Licenciado en Economía, y una estudiante de Letras que criaban a su hija, y se dedicaban a la producción artesanal de escabeche de conejo.

Aquel 24 de noviembre de 1976 a las 13.30 hs. un inmenso operativo montado con más de 100 efectivos del Ejército y la policía bonaerense rodearon el domicilio y asesinaron a las personas adultas que se encontraban allí presentes: Diana Teruggi y también Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Bossio. Desde ese día falta Clara Anahí, a quien se la llevaron con vida en medio del ataque. Daniel Mariani no estaba en el momento, aunque fue asesinado meses después, el 1 de agosto de 1977, en la calle 32 y 135.

En el acto que tuvo lugar el jueves pasado frente a la puerta de la casa de calle 30 estuvo el recuerdo de aquellos militantes, como también el de quienes murieron en otras dos casas operativas dos días antes del feroz ataque a la casa de 30: la casa conocida como Bichicuí, en 63 entre 15 y 16, y la casa de Mirta Noemí Dithurbide, ubicada en 139 e/ 48 y 49. Por todos ellos se gritó presente, ahora y siempre. Seguiremos buscando a Clara Anahí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *