A 41 años del golpe de Estado

A 41 años del último golpe de Estado el Consejo del Sitio para la Memoria, Defensa y Promoción de los DDHH Ex – CCD Pozo de Quilmes invita a toda la comunidad al acto que se realizará el Jueves 23 de Marzo a las 18.00hs por la recuperación del Pozo de Quilmes en la esquina de Alison Bell y Garibaldi, lugar donde funcionó el ex-ccd.

Según la ley 14.895, el lugar debe ser desafectado de sus funciones y transferido a la CPM quien tiene la responsabilidad de preservar el edificio y crear el Sitio de Memoria. Como lo define la ley, el 17 de febrero se creó el Consejo des Sitio integrado por tres representantes de la CPM, ocho representantes del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, un representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y un representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio de Quilmes. 


El Sitio para la memoria tiene entre sus objetivos contribuir tanto al abordaje de la historia reciente como a la lucha por la plena vigencia por los derechos humanos en democracia. Ellos son: promover la memoria, la justicia, la investigación y la transmisión del pasado reciente signado por la experiencia de la última dictadura civico-militar del terrorismo y de las luchas populares que marcan nuestra historia; la promoción y protección de los derechos humanos, lucha contra la violencia institucional y la activación de la participación juvenil. Al mismo tiempo, el Sitio promoverá un enfoque de género y diversidad en todas sus acciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *