Un acto homenaje por las memorias de ayer y hoy

Compartimos la nota de ANDAR Agencia

LA CPM ACOMPAÑÓ HOMENAJE A LETICIA OLIVA

Bajo el lema “Verdad, justicia y memoria, para que nunca más la muerte asole nuestras playas”, vecinas y vecinos de Punta Indio rindieron esta tarde un sentido homenaje a la vida de Leticia Oliva, detenida desaparecida en 1978 y víctima de los vuelos de la muerte. Su cuerpo apareció en las costas del río y había sido enterrado como NN en el cementerio de Magdalena.

ANDAR en Punta Indio

(CPM) El acto se realizó en el mástil de la memoria del balneario El Pericón, que recuerda a Sebastián Nicora, el joven asesinado en 2013 en la misma playa dónde hace 40 años apareció el cuerpo de Leticia.

Estuvo presente su hija, Laura Méndez Oliva, quien viajó junto a su tía desde Gualeguay, Entre Ríos. Sandra Raggio, directora general de la CPM, y Roberto Cipriano García, secretario, participaron del acto. Además acompañaron vecinos de la comunidad, funcionarios y representantes de organizaciones sociales y sindicales. Entre ellos Ricardo Navoni por el Municipio, el juez de paz local Guillermo Fina, el director del museo histórico Gabriel Grasso, y el abogado Darío Poeta quien, junto a Cipriano García realizó hace años la denuncia inicial que condujo a la identificación del cuerpo. Además hubo referentes de SUTEBA local y la Casa de la Cultura.

Un grupo de jóvenes de la EEMN 2 de Verónica, que este año está investigando el caso y trabajando en la reconstrucción de la biografía de de Leticia, también estuvo presente en el emotivo homenaje.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *